Nilaveli Beach

Al norte de Trincomalee, en la costa noreste de Sri Lanka, podemos disfrutar de playas con aguas prístinas e hileras de palmeras. Una de las más famosas es Nilaveli Beach. Su nombre Nilaveli se traduce como «el pueblo de la luna».

Nilaveli Beach
Nilaveli Beach

Si bien la playa de Uppuveli está más cerca de Trincomalee, Nilaveli – a solo 10-15 km -es mucho más grande y no está tan concurrida. Está considerada como una de las playas de arena blanca más brillantes de Asia.

Qué hacer en la playa de Nulaveli

Además de disfrutar de las playas, desde Nilaveli también puedes tomar un barco a Pigeon Island y quizá avistar ballenas  o hacer una excursión de un día a Trincomalee para visitar su fuerte Fort Fredericks y los templos hinduistas y budistas.

Corales en Pigeon Island
Corales en Pigeon Island

Frente a la playa de Nilaveli se divisan las Pigeon Island, reserva submarina y meta para las inmersiones de buceo con fondos de arrecife de coral. El esnórquel en Red Rocks es una alternativa ideal a Pigeon Island, y se encuentra justo en la esquina norte de la playa de Nilaveli.

En época turística las tiendas y pequeños comercios de Nilaveli permiten comprar souvenirs y algo de comida para pasar el día en la playa.

Detalle del templo Koneshwaram Kovil
Detalle del templo Koneshwaram Kovil

Los pozos termales de Kanniyai, situados a poca distancia en coche de Nilaveli, son una serie de fuentes termales naturales a las que se les atribuyen propiedades terapéuticas. Una actividad que podemos hacer es sumergirnos en aguas cálidas ricas en minerales, que se dice que alivian diversas dolencias y promueven la relajación.

Los amaneceres y atardeceres son especialmente bonitos en la playa de Nilaveli. Por la mañana es sol «nace» en el mar, y a la tarde, a medida que el sol comienza a ponerse, el cielo se transforma en un lienzo pintado en impresionantes tonos de naranja, rosa y violeta, con la luz del sol que se desvanece reflejándose en el agua y creando un ambiente mágico que deja a los visitantes asombrados.

Es importante conocer las épocas del monzón en cada zona de Sri Lanka. De este modo evitaremos no solo las lluvias , si no también un mar agitado que complica bañarse y sobre todo que no permite bucear. La mejor época para visitar
La mejor época para visitar Nilaveli es en la temporada seca de la costa Este, es decir desde mayo hasta octubre.

Evita la temporada de monzones, que va de noviembre a febrero, ya que las fuertes lluvias pueden alterar tus planes en Nilaveli. Sin embargo, la temporada baja puede ofrecer una experiencia más tranquila para aquellos a quienes no les importan los chaparrones ocasionales.

Comer y dormir en Nilaveli Beach

Hay varios restaurantes para comer en la parte sur de la playa, así como pequeños alojamientos de pequeñas casas de huéspedes y hoteles para dormir y disfrutar de unos días de relax junto al mar.

Cabañas para dormir en Nilaveli Beach
Cabañas para dormir en Nilaveli Beach

Tours y excursiones en Nilaveli

Cómo llegar a Nilaveli Beach

Para llegar a la playa de Nilaveli desde Trincomalee, hay que conducir 20 minutos hacia el norte. La ruta en sí es bastante sencilla, solo hay que seguir la carretera principal con la moto de alquiler o tomar un tuk-tuk.

Mapa de Nilaveli Beach