Colombo, capital de Sri Lanka es una ciudad con atractivos suficientes como para no dejar de visitarla en nuestro viaje por Sri Lanka. Es probable que no sea el tipo de ciudad de la que uno se enamorará a primera vista. Pero la percepción va cambiando si se le da una segunda oportunidad ya que, hay lugares interesantes para conocer.
A menudo los viajeros simplemente aterrizan en Colombo, y se dirigen directamente a una de las zonas turísticas del país. Pase uno o dos días en la capital para conocer la cultura de la isla. Es muy probable que cambie de opinión.
Una capital manejable y con mucho que ver.
Colombo combina a la perfección la increíble cultura e historia de la isla con modernas atracciones y servicios turísticos. Como ciudad capital del país, también está repleta de museos y lugares para visitar que ilustran la rica historia de Sri Lanka.
Con una población de más de 5 a 6 millones de habitantes, Colombo es una gran ciudad cosmopolita cuyo urbanismo y sociedad están cambiando frenéticamente en los últimos años con un auge de nuevas inversiones, hoteles elegantes y numerosos rascacielos.
Colombo está dividida en 13 distritos, de los cuales Fort Área o Colombo 1 es el corazón de la ciudad. Es un lugar muy diverso étnicamente con musulmanes, budistas, cristianos e hindúes que viven en tolerancia en Sri Lanka. Encontraremos iglesias cristianas o anglicanas, mezquitas, templos budistas o hinduistas que conviven en armonía respetando las creencias del resto de habitantes de la ciudad.
HISTORIA DE COLOMBO
Desde el siglo V, esta ciudad portuaria tuvo colonos árabes, portugueses, árabes y holandeses. Los primeros llegaron para sentar las bases del comercio de especias. A principios del siglo XVI los portugueses intentaron controlar el mercado de especias, ocasionando conflictos con los reyes cingaleses por el control político económico y religioso.
Con la llegada de los holandeses y el establecimiento de la Compañía de las Indias Orientales Neerlandesa Colombo fortificó con murallas la zona ocupada hoy por Fort. El mar y los fosos convertían al puerto en una zona de control y comercio muy sólida.
Solo el desplome de los holandeses en Europa propició la oportunidad para que los británicos les sucedieran, ahora sí sometiendo totalmente a los reyes locales y firmando con Kandy la rendición total. A partir de entonces Colombo pasó a ser la capital de Sri Lanka.
Los canales que aún hoy conectan algunas de las lagunas de Colombo son el recuerdo del uso comercial que le daban los cingaleses y que posteriormente portugueses, holandeses y británicos aprovecharon para dar salida a las «riquezas» del interior de la isla.
El crecimiento del puerto de Colombo, así como la financiación para la Lotus Tower son dos de los muchos ejemplos de la influencia de la inversión china en Sri Lanka, considerado una isla geográficamente muy bien situada para el control de las actividades comerciales y políticas de Asia y el Mar Índico.
QUÉ VER Y HACER EN COLOMBO
Colombo tiene una gran mezcla de arquitectura y vida vibrante, así como ruinas antiguas y arquitectura colonial desde el momento en que perteneció al Ceilán británico, es decir, desde 1815 hasta 1948 cuando Sri Lanka se independizó. Es un puerto comercial muy ambicionado entre Asia y Europa.
La ciudad es un contraste en sí misma, con mansiones coloniales venidas a menos, exuberantes jardines, elegantes opciones gastronómicas, centros comerciales con marcas de diseñadores junto a barrios marginales urbanos o carreteras y mercados callejeros congestionados de tráfico.
El área principal del distrito comercial central se conoce como Fort, y ahí es donde encontrará muchos edificios gubernamentales, museos, tiendas de lujo y grandes hoteles. El nombre deriva del fuerte portugués original, que protegía el área del puerto. En frente de Fort se encuentra Galle Face Green, un gran parque frente al mar y zona de esparcimiento y ocio.
A pesar de su pequeño tamaño de solo 37,31 km², Colombo ofrece una variada selección de experiencias que van desde dar un paseo en tuktuk, visitar el mercado de Pettah y comer Kottu hasta jugar a golf y tomar el té en uno de los hoteles de estilo colonial con vista al Océano Índico. Subirse a un tuk-tuk y presenciar la arquitectura colonial son algunas de las mejores cosas que se pueden hacer en Colombo.
Destaca el Museo Nacional de Colombo, donde puede ver algunas esculturas, pinturas y muchas expresiones de arte local.
FORT AREA
El perímetro del antiguo fuerte holandés – que aprovechó el primer asentamiento portugués- difícilmente se intuye hoy en día. Pese a ello Colombo Fort alberga aún muchas joyas arquitectónicas construidas durante el período de gobierno holandés. Una de ellas es el Lighthouse Clock Tower, el faro que se ubicaba en una de las esquinas de la fortificación neerlandesa -al igual que en Galle- o el edificio De Mel de corte holandés que casi pasa desapercibido ante el crecimiento desaforado del centro de la capital de Sri Lanka.
En York Street se encuentra el supermercado Cargills, cuyo edificio era la residencia de un ex comandante militar holandés, para ser más tarde el hogar del primer gobernador británico de Ceilán.
Curiosamente no es el único histórico edificio reconvertido en lugar de ocio, ya que el Old Dutch Hospital, considerado uno de los edificios más antiguos en el área de Colombo Fort (principios de 1600), alberga restaurantes, cafés y tiendas de ropa. Los holandeses fundaron el hospital para cuidar de los oficiales y otro personal que prestaba servicios en la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. A lo largo de los siglos, el edificio también se ha utilizado como comisaría y ahora es un complejo comercial y gastronómico.
Museo del período holandés
Recordando el periodo colonial holandés se puede visitar el Dutch Museum, antigua residencia del gobernador holandés Thomas van Rhee cuando se construyó en el siglo XVII. Desde entonces ha albergado un seminario católico, un hospital militar, una estación de policía y una oficina de correos. El museo tiene un bonito patio con jardín y muchos muebles y artefactos coloniales holandeses en exhibición que cubren la época colonial de 1640 hasta 1796.
Fue aquí donde el Rey del Reino de Kandy en 1638 firmó los documentos que abrieron Ceilán a los holandeses. (95 Prince Street, Colombo 11, horario de apertura: 09:00 – 17:00, cerrado los domingos y lunes).
Sambodhi Chaithya
Escondida cerca del puerto de Colombo, a pocos pasos de los hoteles de cinco estrellas, esta estupa budista es uno de los secretos mejor guardados de Colombo. La estupa flota sobre Marine Drive, ya que está construida sobre una plataforma sostenida por dos arcos entrelazados. Hay una escalera que te llevará a la parte superior y al interior del santuario. Desde la cima se puede ver el puerto de Colombo.
La estupa budista fue construido en 1956, con forma de cohete espacial con una estructura de hormigón armado, y es obra del renombrado ingeniero de Sri Lanka A. N. S. Kulasinghe.
Old Parliament Building
El antiguo edificio del parlamento ubicado en el área de Fort que alberga la Secretaría Presidencial de Sri Lanka. Tampoco deje de admirar los edificios de Central Point: construido en 1914, antiguo Banco Central con columnas y ahora es el edificio renovado más grandioso en esta área. El interior es maravilloso, especialmente la impresionante araña de luces que es la más alta de toda Asia; o el edificio de Lloyd: un impresionante edificio recientemente renovado construido en 1908, que ahora es propiedad del Banco Central de Sri Lanka. (en la calle Sir Baron Jayatilleke Mawatha de Fort).
BARRIO PETTAH
Antes de que el crecimiento mastodóntico de Colombo se produjera, Pettah era el barrio antiguo de Colombo. Caminar por sus calles llenas de aromas, ruido y gente curiosa es una de las actividades clásicas que nos situará en la vorágine de la capital de Sri Lanka. Los puestos, tiendas y mercados nos introducen en la vida cotidiana de sus habitantes, en la que el tráfico y la concentración de tuk tuk son frecuentes.
Pero es también el barrio en el que se concentran algunas de las iglesias y mezquitas más interesantes de Colombo, todo ello sin renunciar a la parte de compras en el Mercado Flotante del que es casi imposible salir sin adquirir bolsos, calzado, accesorios, productos electrónicos, joyas o frutas.
Construido sobre un puente sobre el ajetreado lago Beira, este fascinante mercado es realmente imperdible y uno de los mejores lugares de Colombo. También puede comprar algunos recuerdos de este mercado.
Mezquita Roja (Mezquita Jami Ul-Alfar)
Se trata de una de las mezquitas más antiguas de Colombo, finalizada en 1909 en el barrio de Pettah en Bankshall Street con Second Cross Street. Jami Ul-Alfar recuerda a las iglesias coloridas de Rusia por su estilo conocido como se llama «indo-sarraceno» – mezclando elementos indo-islámicos, góticos y neoclásicos- y antes de la ampliación del puerto era un referente visual para los barcos que llegaban a Colombo.
Vale la pena visitar la mezquita por dentro, aunque exigen normas de vestimenta y a veces no permiten acceder a las mujeres. Incluso si solo puede verla desde el exterior es uno de los edificios destacados de Colombo.
Jami-Ul-Alfar es una mezquita conocida por su asombrosa arquitectura, compuesta por ladrillos blancos y rojos formando grecas y formas geométricas, con minaretes rematados con cúpulas en forma de cebolla o granada.
Iglesia de Wolvendaal
La visita a los espacios budistas, musulmanes e hinduistas la podemos completar con varias iglesias que destacan en Colombo. La Iglesia Wolvendaal es una de las iglesias protestantes más antiguas del país, en el barrio de Pettah. Pese a su arquitectura bastante simple su importancia deriva de que es la única iglesia holandesa en Sri Lanka que ha estado en uso continuo desde 1757.
Recibió su nombre porque los holandeses debido a los chacales que vagaban por esta zona, confundidos con lobos por los europeos. Así que llamaron a esta zona Wolf´s Dale (Wolvendaal). En el interior de la iglesia se conservan algunos muebles elegantes y hermosos como sillas de ébano, púlpito de madera, pila bautismal de madera y un atril.
Otra parada digna de mención en Pettah es el Antiguo Edificio del ayuntamiento en época británica, The Old Town Hall Building, en Main Street 11.
Templo de Sri Kailawasanathan Swami Devasthanam Kovil
Sri Kailawasanathan Swami Devasthanam es el templo hindú más antiguo de Colombo. La arquitectura de coloridas terrazas escalonadas está inspirada en el sur de la India, al igual que las pinturas y detalles ornamentales del techo.
El templo tiene muchas estatuas de diferentes dioses hindúes, pero el dios principal de este templo es Easwaran (Shiva) y Ganesh.
GALLE FACE
Ubicado exactamente al sur de Fort Area, Galle Face Green es un largo tramo de césped verde ubicado junto al paseo marítimo y la estrecha playa Colombo. Los holandeses lo despejaron para que los cañones del fuerte pudieran tener mayor visibilidad ante ataques desde el mar.
Hoy en día, es un lugar tranquilo ideal para correr, caminar, volar cometas, jugar al cricket y al fútbol. También es un lugar ideal para ver la puesta de sol mientras disfrutamos de los platos de los vendedores de comida ambulantes como el wade (empanadas de lentejas fritas), wade de camarones y wade de cangrejo.
Templo Gangaramaya
Aunque hayamos visitado muchos templos budistas en Sri Lanka antes de llegar a Colombo, el de Gangaramaya, al sur de Galle Face, es uno de los más espectaculares pese a que se construyó a finales del siglo XIX.
Situado junto al lago Bere, lo que le proporciona un ambiente tranquilo y sereno en la caótica ciudad de Colombo, el Templo Gangaramaya ofrecen un viaje experiencial para conocer la raíces del budismo gracias a su museo, escuela y biblioteca. De hecho es el templo budista más popular de Colombo y, por tanto, el más turístico al contar con numerosas reliquias budistas de diferentes partes del mundo – entre ellas un mechón de cabello de Buda-, además de donaciones.
La concentración de representaciones de Buda es tan numerosa y variada que a menudo se amontonan como si fuera un almacén de un coleccionista de antigüedades.
Dispersos por todo el espacio hay estatuas de cuidadosa confección, esculturas impresionantes, tallas de madera o marfil y el árbol Bodhi. Junto al lago una pasarela conduce al Seema Malakaya, un pequeño santuario que forma parte del complejo de Gangaramaya.
El templo de Gangaramaya acoge cada año el Vesak o celebraciones de luna llena más vibrantes y extravagantes.
Horario: 05:30 – 22:00. Precio de la entrada (donación): 100 rupias
Templo Seema Malakaya
Resulta pintoresca la ubicación en medio del lago Bere del Templo Seema Malakaya. Si miramos hacia el templo tendremos delante las aguas del lago, pero si giramos la cabeza los rascacielos nos recordarán que seguimos en la gigantesca Colombo.
Las hermosas estatuas de bronce de Buda que rodean la sala principal del templo lucen impresionantes y el clima es de tranquilidad y paz.
Fue reconstruido en 1976 por el célebre arquitecto Geoffrey Bawa después de que el original se hundiera en el lago. El templo de Seema Malakaya se utiliza principalmente como centro de descanso y meditación más que como lugar de culto.
Por el día luce luminoso con sus tejas azuladas y el santuario conectado por puentes de madera, mientras que por la noche, iluminado en la oscuridad, Seema Malakaya parece flotar sobre las aguas del lago.
Lago Beira
Además de la visita a Seema Malakaya, el lago Beira es uno de los lugares más populares de Colombo para hacer un picnic, relajarse y pasear en botes con forma de cisne. Antiguamente la superficie de lago era mucho más amplia, pero con el crecimiento urbano ha perdido parte de su extensión, quedando incluso fragmentado en varios espacios lacustres.
Este lago -cuyo nombre en portugués ‘beira‘ significa borde- está rodeado de muchos espacios verdes, pero al mismo tiempo en el centro de la ciudad. El lago Bere tiene su propia isla (conectada por una pasarela colgante). La isla es un lugar popular para que las parejas den paseos románticos bajo el vuelo de cigüeñas y pelícanos.
Salón Conmemorativo de la Independencia de Sri Lanka
El 4 de febrero de 1948, Sri Lanka obtuvo su independencia de la metrópolis británica tras más de 130 años bajo dominio de Reino Unido. Para honrar la democracia y el autogobierno se inauguró el Independence Memorial Hall, un complejo gigante de hormigón rodeado por un exuberante jardín.
El diseño arquitectónico del monumento (1949-1953) se inspiró en el Royal Audience Hall de Kandy, ciudad en la que en 1815 se había firmado el inicio del periodo colonial. Las columnas y los pilares están decorados con diseños tradicionales de Sri Lanka, con estatuas de leones colocadas alrededor del edificio.
En la plaza se alzó una estatua del primer presidente de Sri Lanka, Stephen Senanayake, considerado el Padre de la Nación.
Hoy día el memorial es sede de eventos religiosos y de celebración de la independencia, además de ser la sede del Independence Memorial Museum que recuerda a las figuras relevantes del proceso de independencia. Cuando el sol cae y el calor lo permite, son muchos los corredores que disfrutan del espacio para practicar deporte. Junto al memorial está The Arcade, centro comercial con tiendas y restaurantes, rodeados de césped verde y con una fuente y un acuario con piso de vidrio.
Viharamahadevi park
Viharamahadevi es el pulmón verde por excelencia de Colombo, y no solo por su tamaño, si no por la presencia del museo de historia nacional, el de historia natural, el nuevo ayuntamiento, un mini zoo, el acuario, el monumento a los caídos, la ópera al aire libre o la Mezquita Dewatagaha. Varios centros comerciales componen las opciones de ocio de Viharamahadevi, ornamentado con fuentes, áreas de recreo infantil y una estatua dorada de Buda. Construido por los británicos, el nombre del parque homenajea a la reina Viharamahadevi – antes se denominó Victoria como la reina británica- y pasear comprando comida en los puestos callejeros es habitual en el día a día de los habitantes de Colombo.
En la parte sur del parque se enclava Green Path (también conocido como Ananda Coomaraswamy Mawatha), una calle en la que todos los días de la semana, jóvenes artistas exhiben sus obras.
National Museum of Colombo
El Museo Nacional de Colombo es la mejor manera de aproximarse a la historia de Sri Lanka. Fundado en 1877 por el gobernador británico, el Museo Nacional es el museo más grande de Sri Lanka, y el orgullo de esta nación insular. Tiene algunas de las colecciones personalizadas y definitivas de los antiguos gobernantes de la dinastía de Kandy, como el El impresionante trono real dorado hecho para el rey Wimaladharma en 1693.
Curiosamente, el edificio sigue unas líneas de estilos basadas en la arquitectura italiana y los preceptos de Palladio, con un gran pórtico abierto en la entrada y una fisonomía que permite admirar su belleza desde cualquier ángulo.
El museo está ubicado justo en el corazón de la ciudad, siendo biblioteca el custodio de manuscritos escritos en diferentes idiomas como cingalés, birmano, telugu y tamil.
Inmediatamente anexo al Museo Nacional de Colombo, frente al Parque Viharamahadevi, se halla el Museo Nacional de Historia Natural que exhibe y presume de la vasta naturaleza de Sri Lanka. Se exhiben plantas, insectos, peces, anfibios y animales endémicos del país. Además de los animales y las plantas, hay esqueletos y fósiles de seres ya extintos, incluidos los dinosaurios.
St Anthony’s Church
Siguiendo la costa hacia el sur de Colombo, en Bambalapitiya, se halla la iglesia católica de San Antonio. Personas de muchas religiones diferentes adoran en el sitio; esto se debe a que la comunidad local cree que San Antonio es un «obrero de los milagros».
El exterior del edificio es agradable, con sus finas características neoclásicas que datan de principios del siglo XIX, pero el interior ofrece una atmósfera sugerente. En abril de 2019, la iglesia de San Antonio fue víctima de un ataque junto a otros atentados en lugares emblemáticos de Sri Lanka.
Lotus Tower, el faro de Colombo
La Lotus Tower (en español como Torre del Loto) se ha convertido por derecho propio en el edificio más característico del skyline de Colombo. Sus 350 metros de altura sirven para albergar una torre de telecomunicaciones que costó 104,3 millones de dólares, financiado por el Banco EXIM de la República Popular China, e inaugurada en 2019.
Aunque se había proyectado para rasgar el cielo de la ciudad de Peliyagoda, fue finalmente la capital de Sri Lanka la que se hizo con el proyecto. La torre reproduce un bulbo y una flor de loto, representando la cultura histórica del país y un enfoque vanguardista de modernidad.
La Torre del Loto ha transformado sin duda la fisonomía de la ciudad, pero además de la parte estética, se trata de la estructura autosuficiente más alta del sur de Asia y el rascacielos más alto de Sri Lanka. Durante los últimos diez años, desde su creación hasta ahora, la ciudad de Colombo ha visto cómo la torre transformaba el paisaje de la ciudad. . La Torre del Loto pasó de ser un mero tallo a una estructura monumental que se asemeja al rápido desarrollo tecnológico y turístico del país.
Cuenta con tres ascensores de alta velocidad: 49 segundos hasta la plataforma de observación, dos ascensores de velocidad media (5 metros por segundo) y tres ascensores de velocidad normal.
En su interior, además de oficinas y salas de retransmisión de televisión, encontramos salones de banquetes, un restaurante giratorio, un museo de telecomunicaciones y suites para alojarse.
La torre también es un espectáculo para ver desde el exterior: está cubierta con iluminación LED y presenta pantallas de iluminación temáticas de temporada cada noche.
Geoffrey Bawa’s House
Geoffrey Bawa es muy desconocido para el público español pero fue uno de los arquitectos más reputados no solo de Sri Lanka, si no de toda Asia.
Además de su residencia de Lunuganga perdida en la naturaleza al sur de Sri Lanka, en Colombo Bawa tenía una casa hoy convertida en museo. Escondida en un callejón sin salida de una calle estrecha cerca del campus universitario, la casa está ubicada en el barrio residencial más elegante de la ciudad.
Solo se puede visitar durante ciertas horas del día y solo con cita previa. Está prohibido fotografiar en el interior, excepto en el pasillo de la entrada, pero aún así merece mucho la pena para aquellos que quieran profundizar en la obra del maestro Bawa.
Y mucho más que ver
¿Aún con ganas de dedicar más días a Colombo? Entonces apunta:
Museo Nacional del Ferrocarril: Una colección respetable de vagones, material rodante y locomotoras, incluidas muchas máquinas de vapor.
Planetario de Sri Lanka: Ubicado en la Universidad de Colombo. Hay una entrada pública frente a la Plaza de la Independencia. El gran auditorio tiene 570 asientos con techo abovedado, y sobre él se proyecta el cielo nocturno y sus constelaciones.
Jardines Zoológicos Nacionales de Sri Lanka: Se encuentra en el área de Dehiwala. Más que animales en jaulas, el zoológico se enfoca en la educación, así como en la conservación y el bienestar de los animales. Uno de los zoológicos más antiguos de Asia, alberga casi 3000 animales diferentes de todas las formas y tamaños. El zoológico tiene demostraciones diarias con cuidadores de varios animales.
Teatro Nelum Pokuna Mahinda Rajapaksa: Moderno complejo de artes escénicas alberga una amplia variedad de espectáculos musicales, de danza y culturales. El teatro está en el centro de Colombo, frente al parque Viharamahadevi.
Mercados de Colombo
Para conocer el ambiente de los mercados tenemos opciones que van desde el exuberante y siempre movido Mercado de Pettah, caótico y para muchos una experiencia demasiado inmersiva; al Mercado Kollupitiya en el distrito Colombo 4 con productos frescos, frutas, verduras, carne y pescado; al mercado flotante de Pettah con artesanías hechas a mano, productos locales y una variedad de telas hermosas y brillantes para diseñadores y una buena oferta de comida callejera; al The Good Market con auténticos productos totalmente naturales u orgánicos a precios algo más caros.
DÓNDE DORMIR EN COLOMBO – ALOJAMIENTO
La sensación es que el turismo ha llegado para quedarse en Colombo y por eso muchos nuevos y modernos hoteles situados en lujosos edificios están floreciendo en la ciudad. The Kingsbury Colombo es uno de ellos, céntrico e ideal para ser el alojamiento durante nuestra estancia.
TOURS Y ACTIVIDADES EN COLOMBO
En Colombo podemos llevar a cabo tours por la ciudad para conocer sus principales monumentos o para ver sus activos mercados. Tampoco debemos olvidar los cursos de cocina, las sesiones de ayurveda y masajes. También podemos contratar excursiones para conocer el resto de Sri Lanka desde Colombo.
DÓNDE COMER EN COLOMBO
Sri Lanka es conocida por sus maravillosas especias aromáticas y su deliciosa cocina. Pasea por Colombo y te sorprenderán los aromas del cilantro, el comino, el cardamomo y las semillas de hinojo asadas y fritas en pequeños cafés y restaurantes.
Las opciones para comer en Colombo son múltiples y casi infinitas. Desde comida típica en restaurantes o puestos callejeros a cualquiera de las comidas internacionales de todo el mundo.
El Kothu Rotti es el plato por excelencia de Sri Lanka consiste en trozos de rotti en rodajas, mezclados con su elección de pollo, carne de res, huevo, cebolla, tomate y chiles verdes. Imprescindible probarlo.
Algunos restaurantes recomendables son:
Café Galería: A pocos pasos de Bawa’s House, y es una de las opciones gastronómicas de lujo de Colombo. Era la antigua oficina de Geoffrey Bawa.
Restaurantes de Dharshan, posiblemente el chef más popular de Sri Lanka con tres locales en Colombo. Primero, está el Ministerio del Cangrejo (Ministery of Crab), donde probar el famoso cangrejo de Sri Lanka que puede llegar a pesar hasta 2 kilos. Luego, está Kaema Sutra que ofrece cocina contemporánea de Sri Lanka. Por último, pero no menos importante, Nihonbashi sirve auténtica cocina japonesa preparada con mariscos frescos de Sri Lanka.
Kahabath prepara las mejores comidas tradicionales de arroz y curry hechas por una familia en su cocina casera, mientras que Yaal es un restaurante de comida callejera que prepara un curry de cangrejo increíble en porciones generosas.
Upali’s es mejor conocido por sus platos exclusivos. Pruebe el cordero Varuwal, cordero fresco al estilo Jaffna cortado en trozos pequeños y salteado con especias y servido en un plato caliente.
Chain Fab se puede encontrar en todo Colombo y tiene todo bajo un mismo techo, desde arroz y curry tradicionales, pasteles, pasteles, té, café y otras delicias dulces.
Hotel de Pilawoos: No es un hotel en absoluto, si no el mejor lugar para probar el kottu en Colombo
Para probar el té de Ceilán sugerimos el Dilmah T-lounge con dos ubicaciones en Colombo: una en el hermoso Fort y otra en Independence Square Arcade. Y para el café local el Plus Nine Four y Whight & Co.
CÓMO LLEGAR Y MOVERSE POR COLOMBO
Es probable que visitemos Colombo a la llegada a Sri Lanka o los días antes de partir. Si lo hacemos en transporte público la mejor opción es movernos en tren ya que la red de trenes en Sri Lanka es amplia para movernos a casi cualquier destino de la isla. Ya en la ciudad podemos optar por taxi, tuk tuk o movernos a pie a menos que salgamos del tren. La estación de trenes está muy céntrica y además es bonita para admirar su ya centenaria historia.
EXCURSIONES DESDE COLOMBO
Pasando varios en Colombo podemos optar por excursiones de un día, ya sea a zonas cercanas como Negombo, como a la Playa de Monte Lavinia, donde podemos escapar de los ritmos urbanos de la capital con un cóctel en Sugar Beach, un popular restaurante frente al mar, probando marisco local; o a Kelaniya Raja Maha Vihara, uno de los templos budistas más importantes no solo en Sri Lanka sino en toda Asia. Se encuentra en un lugar pintoresco con vista al río Kelani en las afueras de Colombo.
También podemos optar por un plan de naturaleza en el Parque Diyatha Uyana, o de historia, con la visita al Cementerio General de Kanatte, con espacio para todas las religiones, y que alberga la tumba del escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke, autor de 2001, Una Odisea en el espacio.